Datos personales

lunes, 10 de febrero de 2014

NOMATIVA INTERNA DE USO DE UNA CASA RURAL

      


        Uno de los problemas que mas consultan los propietarios de una casa rural, es como moderar el comportamiento de "algunos" clientes y como se regula el derecho de admisión en las casas rurales (o en cualquier establecimiento hotelero).
         Una forma eficaz de regularlo es mediante la confección de unas normas internas, donde se le informe al cliente de las obligaciones que conlleva el alquiler de la vivienda. Esta normativa debe publicitarse en la web, asi como estar colocada en el tablón de anuncios de la vivienda.
          A modo de ejemplo, os dejo un modelo que he redactado para que selecciones lo que os pueda ser util, con esto evitaremos malos entendidos o reclamaciones del cliente.

NORMAS DE ESTANCIA Y FUNCIONAMIENTO INTERNO
PARA VIVIENDAS DE TURISMO RURAL
NORMAS GENERALES DE ESTANCIA:
  • Los ocupantes no podrán realizar en la casa rural actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, dándose por terminada anticipadamente su estancia.
  • No se pueden realizar ruidos o alborotos a partir de las 12 horas, para evitar molestias a los vecinos.
  • Si encuentran alguna deficiencia deberán comunicarla al propietario lo antes posible y durante la estancia para dar la oportunidad de aclarar la solución durante vuestra estancia. El propietario no admitirá ninguna reclamación posterior al momento de salida.
  • Los ocupantes deben tratar la casa y su contenido con respeto, y no sustraer nada de la misma, ya que serán responsables de los daños causados.
  • No se puede modificar la distribución del mobiliario.
  • No se pueden almacenar ni consumir alimentos en las habitaciones.
  • En ningún caso se podrá cocinar en la Chimenea.
  • No se permite fumar en el interior de la casa y habitaciones, salvo en la Bodega y Garaje. según Ley 28/2005, de 26 de Diciembre (BOE del 27 de Diciembre).
  • No se admiten animales.
  • Todo desperfecto causado por incumplimiento de estas normas será facturado a la salida.
  • Los Servicios y Actividades opcionales no están incluidos en el precio de la habitación.
  • La limpieza de la casa rural alquilada en su totalidad corresponde a los clientes durante su estancia.
HORARIOS:
  • Ocupaciones de fin de semana: La entrada se efectuara a partir de las 12:00 horas. del viernes, debiéndose dejar la casa libre antes de las 12:00 del domingo. En caso de no ser desalojada, se entenderá que prolonga su estancia un día más.
  • Deberá comunicar por teléfono, la hora de llegada aproximada del día de entrada.
EQUIPAMIENTO:
  • En estancias superiores a 7 días se efectuara un cambio de ropa de cama semanal.
  • La primera carga de leña, para aquellas casas que tengan chimenea, será gratuita debiendo abonar posteriormente …€. por cada carga de leña. No se permite cocinar alimentos dentro de las chimeneas.
  • Los cuartos de baño están equipados con toallas de baño y de aseo. En caso de r  necesitar mas toallas pídalas al propietario.
·         En el tablón de anuncios encontrará colgado un inventario de los bienes que contiene la vivienda, a fin de que conozca los utensilios con los que cuenta.
RESERVAS:
  • Al efectuar la reserva deberá abonar como máximo un 40% del precio final del alojamiento, en concepto de Fianza, antes de las 48 horas siguientes en la cuenta corriente que le facilitarán al efectuar la reserva, indicando su nombre, el nombre de la casa y los días de estancia.


  • Enviar el comprobante de pago por email a la dirección: …………………….. o al fax:………….
·         En caso de no recibir el ingreso de la fianza en los tres días hábiles después de la reserva, esta quedara anulada y la casa volverá a estar disponible para otros clientes.
·         En caso de anulación de la reserva se tendrá derecho a la devolución de las cantidades que se hayan abonado, siempre que se realice con 5 días de antelación. En caso de anulación dentro de los 5 días anteriores al inicio de la estancia,  no se tendrá derecho a la devolución del importe.
  • El horario de atención al público es de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.
         Nuestras casas se encuentran en perfecto estado y completamente equipadas y ustedes deben respetar esas condiciones. En caso de efectuar desperfectos en el estado de la casa, se les reclamará el coste de los mismos.

ENTRADA EN LA CASA:
  • Bajo ninguna circunstancia se permitirán más personas que las establecidas, incluido niños mayores a 2 años. El propietario se reserva el derecho de admisión o cancelación de la reserva si no se respeta la presente.
  • El propietario les informará de los lugares más próximos para los suministros, lugares de interés y les mostrará la casa.    
  • En el momento de entrar revisen la casa, las deficiencias que pueda encontrar en la casa, deberá comunicárselas al propietario, para no asumir la responsabilidad, y ser reparadas. Podrá contactar con el propietario por teléfono ante cualquier problema a horas prudentes siempre que no sea algo urgente
  • Se realizara el pago del total menos el depósito que haya entregado, lo realizará en efectivo y a la entrada en la casa. Si quiere un justificante de pago debe solicitárselo al propietario a la entrada.
  • También podrá hacer el pago de la reserva mediante transferencia bancaria, para lo cual debe solicitárselo al propietario por teléfono y realizar el pago antes de la entrada en la casa. Deberá mostrar el justificante de pago a la entrada en la casa, en caso de no presentar el justificante de pago tendrá que abonar el importe de la casa en efectivo.
·         Es obligatorio que cada viajero, mayor de 16 años,  rellene y firme una ficha de REGISTRO DE VIAJEROS,  que el propietario está obligado a entregar al cuartel de la Guardia Civil .Esta información está sujeta a la ley de protección de datos personales, por que en caso de desear recibir ofertas, publicidad o avisos por extravío de objetos, deberá autorizarlo expresamente por escrito. El propietario no tendrá inconveniente en enviarles por contra- reembolso cualquier objeto que hayan olvidado en el alojamiento si contactan con él.
  • El propietario se compromete a entregar el alojamiento en perfectas condiciones de limpieza y uso, y a dar solución, en la medida de lo posible, a los problemas que se presenten.


SALIDA DE LA CASA:
  • En caso de producirse algún desperfecto deberá comunicárselo al propietario por teléfono y siempre antes de que se produzca la salida de la casa, para evitar malos entendidos.
  • Los ocupantes deben dejar la llave en la mesa del salón. Si lo desea puede llamar por teléfono al propietario para recogerlas a la casa.
  • Los ocupantes son responsables del alojamiento, y de su contenido durante la estancia en la casa, confiando lo mantengan cuidado y ordenado.
  • El propietario agradecerá cualquier sugerencia que puedan ofrecernos para poder hacer más agradable sus estancias.
CALEFACCIÓN:
  • La calefacción se regula mediante un termostato a disposición de de los viajeros, la misión del termostato es regular la temperatura final de la casa no el calor que desprenden los radiadores.
  • Se dispone de un sistema de acumulación de agua caliente sanitaria, con lo cual después de hacer un consumo elevado de ella, la calefacción podría dejar de calentar hasta que se reponga el sistema de acumuladores.
  • Por favor no dejen encendida la calefacción, a una temperatura excesiva, si tienen pensado pasar el día fuera de la casa o si es su último día de estancia.
  • No se autoriza la manipulación de la instalación del cuarto de calderas.
Por todos es conocida nuestra situación energética y el compromiso con el Desarrollo Sostenible: 
                   - Modere el uso de la calefacción 
                 
                   - Gracias por contribuir al ahorro de agua en nuestro planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario